El Observatorio de Internet Móvil: Nuevas Aplicaciones de Localizacion » OIM


El mercado LBS siempre ha estado lastrado por grandes dudas acerca de la privacidad y hasta la fecha no ha encontrado aplicaciones más allá de los conocidos y útiles navegadores. Lo cual, por otra parte, era su salida natural. Llegamos vía The Register a GPS-Action, una interesante aplicación Symbian (Series 60 3rd Ed) que propone un planteamiento totalmente nuevo para la utilización de la posición geográfica del usuario. Hasta la fecha el mercado de los servicios basados en la localización no ha conseguido una gran notoriedad pese a su gran potencial. Si bien es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo y su futuro ha sido ampliamente debatido. Lo novedoso de la propuesta de Symbian Guru es la posibilidad de disparar automáticamente acciones cada vez que llegamos o pasamos por un determinado sitio.

Entre las acciones que GPS-Action puede desencadenar automáticamente se encuentran la de seleccionar un determinado perfil (p.ej. trabajo, fin de semana, etc) en el móvil, navegar a una página web, abrir un documento, arrancar una aplicación o accionar una alarma. La aplicación funciona tanto en móviles con o sin GPS, en este último caso la posición se calcula basándose en la información de la celda en la que se registra el móvil en cada momento.

Desde luego se trata de un planteamiento novedoso que abre nuevos enfoques en el dubitativo mundo LBS y nuevas oportunidades a explorar para mejorar la experiencia del usuario móvil. Tan sólo por su originalidad creemos que GPS-Action merecía esta mención.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible