Acer Tambien

10 marzo, 2009

El Observatorio de Internet Móvil: Acer Tambien » OIM


Acer también medita el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones que acompañará su debut en el mundo de los teléfonos inteligentes. Acer se une así a la nueva fiebre de tiendas de aplicaciones que está revitalizando el mercado del software especializado para teléfonos móviles. En este caso, Acer lo tendrá muy complicado ya que la familia de dispositivos que constituirán la primera generación de móviles Acer utilizarán Windows Mobile como sistema operativo, así que competirán directamente con la tienda de Microsoft, tanto por los usuarios como por los desarrolladores.

Quién iba a pensar hace tan sólo un par de años, que el desarrollo de aplicaciones para móviles iba a convertirse en una de las áreas más pujantes dentro de la industria de las comunicaciones móviles. Pero no nos engañemos, ni antes era tan mal negocio, ni ahora creemos que será tan bueno. Nos resulta difícil extrapolar el innegable éxito de iTunes a otras plataformas, porque nos cuesta creer que de pronto la demanda y el interés por las aplicaciones para móviles se allá multiplicado misteriosamente. Una cosa son las perspectivas de crecimiento de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, y otra bien distinta es el interés del usuario final en descargar aplicaciones. Este último aspecto es el que no pensamos que vaya a crecer tan vertiginosamente como para sostener tanta oferta.

Otra cosa bien distinta es el planteamiento de Telefónica, Ovi o el propio iTunes, mucho más enfocados en el ocio digital y con un espectro de contenido más amplio y variado, donde realmente el interés potencial por este tipo de servicios resulta mucho más evidente y fácil de entender.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible