Un Cerebro para la Red

11 mayo, 2009

El Observatorio de Internet Móvil: Un Cerebro para la Red » OIM


Cerrábamos la semana pasada con una prometedora visión de lo que podrá lograr la web con algunos pocos ingredientes como la información de la posición del usuario y esta mañana, nos desayunamos con un interesantísimo artículo sobre Alpha, el nuevo proyecto de Stephen Wolfram, el genio que está detrás de Mathematica, el conocido y poderoso software matemático, especialmente valorado por todo aquel que tienen que lidiar con complejos análisis y modelos matemáticos. Si el otro día hablábamos de dotar a la web de más inteligencia a base de información geográfica, ahora se trata de un cerebro que permite procesar ingentes cantidades de información para sintetizar respuestas concretas.

Alpha es un motor capaz de transformar la información en conocimiento. El usuario podrá introducir una pregunta en lenguaje natural y Alpha se encargará de analizar toda la información relevante disponible en el momento y generará un informe en tiempo real con los datos mas relevantes. Se trata de ofrecer respuestas concretas a las preguntas del usuario, para ello cuenta con Mathematica como músculo analítico que le permitirá a Alpha obtener los resultados precisos y concretos.

El proyecto lleva ya más de cuatro en desarrollo y, según su propio creador, está en las últimas fases del mismo. Es de esperar que en breve habrá más detalles sobre su disponibilidad para el gran público. Aunque precisamente esta parte es la que menos clara tiene en estos momentos. Wolfram admite conversaciones con Google como posible complemento al omnipresente buscador, pero por el momento no hay nada decidido en cuanto a modelos de negocio.

Pronto la Red contará con un cerebro que hará mucho más útil las toneladas de información y datos que actualmente están dispersos en la web. Alpha permitirá transformar la información en conocimiento. Otro gran paso que hará la web más inteligente y mucho más útil.

Estaremos atentos a su lanzamiento. Se recomienda leer al completo el artículo original.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible