El Observatorio de Internet Móvil: Primer Servicio de Banda Ancha 3G en España » OIM


Vodafone España anunció ayer el lanzamiento comercial de su servicio de banda ancha (HSDPA). Coincidiendo con Move '06, la exposición móvil anual donde presentan las últimas novedades en soluciones de comunicación móvil, a partir del próximo 21 de Junio Vodafone ofrecerá cobertura HSDPA en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete. Prometen alcanzar toda la red UMTS actual a finales de año.

HSDPA supondrá una mejora sustancial para cualquier servicio que utilice de manera intensiva el canal de bajada. Inicialmente, el servicio permitirá alcanzar 1,8 Mbps de bajada, lo que significa una velocidad 5 veces superior a la máxima actual. Lo cual supone por otra parte una alternativa muy atractiva para el acceso en movilidad. Como ya comentamos en su momento ya existen ordenadores portátiles con la tecnología HSDPA integrada.

En cuanto a los precios, de momento no se anuncian nuevas tarifas, se mantienen la misma estructura de tarifas de datos que existe hasta el momento.

Este anuncio es una gran noticia para Internet Móvil ya que sienta las bases de la infraestructura mínima necesaria para hacer realidad todo su potencial innovador. Internet Móvil, cada día un poco más cerca.

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible