El Observatorio de Internet Móvil: Nueva Versión Symbian con Capacidad HSDPA » OIM


Symbian acaba de anunciar una nueva versión de su sistema operativo para teléfonos de gama alta que incluye, entre otras mejoras, soporte HSDPA. Consideramos un anuncio importante pues esto supondrá que pronto empezarán a aparecer teléfonos móviles con acceso de banda ancha en el mercado, con lo que se espera un impulso adicional para la adopción de Internet Móvil. Se esperan que los primeros teléfonos que implementen esta nueva versión del sistema operativo estén en las tiendas durante el transcurso de 2007.

Symbian es el sistema operativo elegido por los teléfonos inteligentes de Nokia (series 60 y series 90) y de Sony Ericsson. Más información acerca de la nueva versión OS v9.3 la podréis encontrar en la hoja de producto (formato PDF).

Según un estudio de Yankee Group, en el año 2010 el 18% de los teléfonos que se vendan serán teléfonos inteligentes (smartphones). Sin duda una buena noticia para la industria de contenidos móviles, donde tan determinante resulta las capacidades de los teléfonos de los usuarios.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible