El Observatorio de Internet Móvil: Nuevo Teléfono Dual Basado en Linux » OIM


El proveedor de servicios de Internet francés Neuf ofrece un teléfono dual (WiFi/GSM) que permite realizar llamadas de voz sobre IP cuando opera bajo cobertura de una red WiFi. El Twin, que así se llama el nuevo dispositivo, ofrece al usuario un simple botón para conectarse a una red inalámbrica de área local (WiFi). Como teléfono móvil el dispositivo es compatible con las tres bandas GSM europeas.

Neuf opera una red de más de 32.000 puntos de acceso WiFi en todo el mundo y además cuenta con una licencia de Operador Móvil Virtual en Francia. Es de esperar que esta misma noticia se replique, no sólo en Fracia, sino en cualquier geografía que cuente con Operadores Virtuales en funcionamiento.

Aunque la noticia es un poco antigua, creemos que se trata de una llamada a la acción para los operadores tradicionales. Noticias como ésta ponen a las claras que el lucrativo negocio de las llamadas de voz está tocando a su fin y que los operadores bien harían en darse prisa en diversificar su negocio mediante la inclusión de nuevos y atractivos servicios de datos.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible