Telefonos Inteligentes

24 octubre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Telefonos Inteligentes » OIM


Es fácil encontrar opiniones encontradas acerca de la relación entre las cifras de venta de smartphones y las descargas de contenido para móviles. Algunos incluso dudan hasta de las propias cifras de crecimiento en volumen de los llamados teléfonos inteligentes. De lo que si estamos firmemente convencidos es de que cuanto mayor sea el conjunto de prestaciones media en un mercado mayor será el consumo de contenido para móviles. Y creo que esto es algo en lo que todos pueden estar de acuerdo.

Creemos que quien puede obtener mayores ventajas de sistemas operativos como Symbian son los propios fabricantes de teléfonos y los operadores. No los usuarios. Exceptuando los juegos, la gente no está interesada en descargarse e instalar aplicaciones que extiendan las posibilidades de su móvil tal y como haría con su PC. Este es un modelo trasplantado desde el PC al móvil y quien piense que el futuro de las aplicaciones móviles depende de los teléfonos inteligentes creemos que se equivoca.

El usuario en movilidad tienen otras necesidades e intereses, muy diferentes de cuando se encuentra sentado delante de su PC o su ordenador portátil. En este Observatorio creemos firmemente que la web es la plataforma ideal para las aplicaciones en movilidad y que tiene muchísimas ventajas frente a otras alternativas (Symbian, Java, etc): menor coste de desarrollo, menores tiempos de salida al mercado, no precisa instalación, mejor escalabilidad y alcance, etc. Internet Móvil ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades más exigentes de los usuarios en movilidad y será la plataforma del futuro para las aplicaciones móviles.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Salvador Gonzalez  

    Desde luego el modelo de: "descarga mi aplicación a tu móvil" yo lo entiendo como inviable. Ni disponemos de un escritorio lo suficientemente amplio e intuitivo para andar seleccionando de un vistazo, ni de las capacidades de almacenamiento ideales como para andar instalando todo lo que nos ofrecen.

    En la red lo tenemos todo y todo está en la red.

    Saludos.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible