El Observatorio de Internet Móvil: Lanzamiento del Primer OMV en España » OIM


Carrefour Móvil se convierte en el primer Operador Móvil Virtual en España y desde el pasado 27 de Octubre ya compite con Movistar, Orange y Vodafone por hacerse un hueco en el ya de por sí saturado mercado español. Como no podía ser de otra forma y siendo fiel a su política, su herramienta para captar clientes será el precio. Sin embargo, algunas organizaciones de consumidores consideran que los precios presentados por Carrefour Móvil son muy similares a los ofrecidos por los actuales actores. Mal comienzo.

Por otra parte, Xfera ha presentado está semana su nueva marca bajo la que espera lanzar sus servicios antes de final de año. Yoigo, vaya nombrecito, promete sencillez, eficacia y un trato al cliente diferenciado. Si realmente consigue cumplir alguna de sus promesas tendrá mucho ganado. Especialmente, el trato al cliente es uno de los talones de Aquiles de un sector que registra uno de los niveles de reclamaciones de consumidores más altos en comparación con cualquier otro mercado. Los operadores españoles han dejado un hueco importante en el trato al cliente que los nuevos entrantes pueden aprovechar para diferenciarse en el mercado.

En palabras del propio presidente de Xfera, Yoigo será:

Ejemplo de innovación, competitividad, atención al cliente y excelencia operativa.
Desde luego, Yoigo va a necesitar eso y mucho más para arañar clientes a Movistar, Vodafone y Orange que llevan años blindando su cartera de clientes. Hay que reconocer, sin embargo, que en atención al cliente los tres operadores suspenden estrepitosamente. Una oportunidad única.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger --  

    Te dejo la dirección de mi blog por si le quieres hechar un vistazo.
    http://laconvergencia.blogspot.com/

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Manuel - gracias por tu comentario y felicidades por tu blog.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible