El Observatorio de Internet Móvil: Las Comunidades Móviles más Activas del Mundo Están en Italia y España » OIM


Italia y España están a la cabeza en el uso de aplicaciones sociales móviles según el último estudio realizado por M:Metrics. El estudio se centra en el segmento más joven de la población (13-24 años) como principal motor de la adopción de este tipo de servicios. Aunque dicho segmento representa tan sólo entre el 6% y el 10% de la base de usuarios de redes móviles en el mundo, los jóvenes y adolescentes generan una cantidad nada despreciable de contenido, con penetraciones que llegan hasta el 70% dentro del segmento en estudio en el caso de Italia (¡impresionante!).

No menos sorprendente resulta la posición de liderazgo de España en cuanto a la acogida de este tipo de servicios entre la población total, con una cuota de casi el 45% de penetración que supone casi el doble de la penetración en Estados Unidos.

El estudio reconoce una correlación directa entre la penetración de la nueva generación de tecnología móvil -3G- y el consumo de vídeo. Lo cual hace presagiar un prometedor futuro para los servicios de vídeo móvil con la llegada de nuevos terminales -con mejores capacidades de vídeo- y el consiguiente abaratamiento de los mismos.

En este contexto, resulta menos chocante el reciente anuncio de Vodafone en el que el operador confiaba en obtener el 10% de sus ingresos totales directamente del uso de aplicaciones sociales en los próximos 2-3 años. Vodafone aún no ha desvelado sus bazas para hacer realidad sus previsiones, pero todo apunta a que MySpace pudiera ser uno de sus socios para dicha aventura.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible