El Observatorio de Internet Móvil: Primer Dispositivo Móvil con Pantalla Plegable » OIM


El operador italiano Telecom Italia Mobile (TIM) comercializará en exclusiva el primer dispositivo móvil con pantalla plegable del mundo durante este año. El innovador dispositivo se presentará en primicia mundial la próxima semana en el marco del congreso 3GSM que se tendrá lugar en Barcelona. El terminal desarrollado por Polymer Vision utiliza una tecnología propietaria basada en polímeros que permite dotar a los dispositivos móviles de pantallas de un formato inusualmente grandes hasta la fecha en el mercado, sin sacrificar las dimensiones del formato de bolsillo ya que la pantalla se puede plegar y desplegar fácilmente. De hecho, el terminal es más pequeño que un teléfono móvil, pero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas cuando está totalmente desplegada. Sin duda la pantalla más grande del mercado.

El dispositivo incorpora una tarjeta SIM de TIM que facilita el acceso a los servicios de datos móviles permitiendo la descarga de periódicos o libros en formatos e-books que pueden ser almacenados en la memoria del dispositivo --inicialmente cuenta con 4GB de memoria-- para ser leídos cómodamente gracias a esta innovadora pantalla. Para ello el dispositivo cuenta con conexión vía 3G y WiFi, además de un conector mini-USB para conectar al PC. El dispositivo también incorpora un reproductor musical con lo que permite la descarga de música y otro tipo de ficheros de audio.

De momento, la pantalla no soporta color --16 tonos de gris-- lo que en un mundo dominado por las pantallas en color puede suponer una desventaja. En cualquier, el fabricante de la pantalla está trabajando para incorporar mejoras en su tecnología que permita soportar color e imágenes en movimiento. Después de un largo período de gestación y desarrollo parece que el papel electrónico comienza a madurar.

Es un importantísimo paso de la Industria hacia una nueva era en la experiencia de usuario en entornos de movilidad. Nuevos dispositivos móviles de datos especializados y optimizados para determinadas aplicaciones (lectura, juegos, música, etc), junto con dispositivos generalistas que hacen de todo, convergen con los clásicos teléfonos móviles. Esto es una prueba más de que en la futura Internet multi-canal, el principal reto a superar será el de la creciente diversidad de dispositivos clientes que pueden acceder a la misma información. Y la tendencia es que esta disparidad no disminuirá, sino que irá en aumento de la mano de los nuevos hallazgos tecnológicos que abrirán nuevas vías para seguir perfeccionando la experiencia de usuario.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    He tenido la ocasión de verlo en primera persona en el 3GSM y es sorprendente, rompedor, increible, ... como una pantalla de "plástico" que se despliega hasta tener un tamaño de cerca de 8" te permite visualizar con una nitedez perfecta contenidos.

    A nivel de soluciones para dispositivos móviles es lo más atractivo de lejos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible