El Observatorio de Internet Móvil: ADWAP: Primer Portal Publicitario » OIM


By-Cycle y Publiquest anunciaron el primer portal WAP publicitario en Argentina que ofrecerá a las principales marcas del país una oportunidad única para estrechar las relaciones con sus clientes. ADWAP --así se llama el nuevo portal-- estará disponible para los usuarios de Telefónica Movistar en Argentina. Más allá de las conocidas campañas vía SMS, la industria sigue investigando y proponiendo nuevos modelos para mejorar la interactividad con el usuario. La publicidad móvil sigue siendo un tema de actualidad y durante este año seguiremos viendo propuestas que buscan aprovechar al máximo las infinitas posibilidades que ofrece el canal móvil.

ADWAP ofrece a los anunciantes un canal directo con sus consumidores, por el que ofrecerles información sobre la propia la marca, novedades, descuentos especiales, etc. Adicionalmente, el nuevo portal publicitario permitirá la generación de nuevas bases de datos segmentadas y la creación de comunidades virtuales.

Los creadores del portal tienen previsto incorporar información de localización del usuario para mejorar su propuesta. De este forma, los anunciantes podrán adaptar sus propuestas a la posición geográfica de sus clientes en cada momento.

En palabras de Federico Volco, ejecutivo de Publiquest:

Si las empresas de productos y servicios logran interactuar vía móvil con sus consumidores, comienzan a desarrollar una relación de 24 horas y abren un nuevo canal de comunicación para informar, fidelizar, brindar servicios, productos y también diferenciarse de su competencia. A la vez, esta apelación aumenta el tráfico telefónico. Por lo tanto, también las compañías de telefonía móvil se muestran muy interesadas en desarrollar este canal
Pero por encima de todo, la publicidad ya se ha demostrado como un modelo de negocio viable en la Internet tradicional. Lo que hace falta es adaptar dicho modelo al canal móvil para que triunfe y pronto podamos ver contenido subvencionado por la publicidad en nuestros móviles.

Por otra parte, Telefónica firmó recientemente un acuerdo con Coca-Cola en España para empezar a distribuir videogoles patrocinados por dicha marca. Algo se mueve en el mundo de la publicidad móvil.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Los grandes medios en España ya se empiezan a hacer eco de noticias relacionadas con el mundo de la publicidad en los teléfonos móviles. Eso claramente significa que algo está pasando...

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible