El Observatorio de Internet Móvil: La Nueva Generacion de Aplicaciones Sociales » OIM


El teléfono móvil está provocando que las aplicaciones sociales abandonen los confines del ordenador personal y se extiendan a todos los ámbitos de la vida. Gracias a la constante y rápida evolución de los dispositivos móviles los usuarios armados con un teléfono móvil de última generación pueden enviar actualizaciones desde sus teléfonos móviles a cualquier hora del día --o de la noche-- y desde cualquier parte del mundo. La omnipresencia de los móviles está convirtiendo a las redes sociales en auténticas redes de difusión personales, disponibles a cualquier hora del día para cualquiera que quiera compartir sus vivencias con cualquiera en el mundo que pueda estar interesado.

Los nuevos servicios online como Twitter, Radar, Jaiku y Kyte se distinguen de las tradicionales redes sociales en que están enfocados en los teléfonos móviles y perfectamente integrados en la web, consiguiendo una experiencia tremendamente adictiva, especialmente para los segmentos más jóvenes de la población. En este sentido, las redes móviles van a ser el factor determinante de éxito para la web social, quitándole protagonismo al conjunto de tecnologías que se han dado en llamara la web 2.0.

Está escrito que los móviles se convertirán en breve en el principal medio de generar contenido web.

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Bienaventurado  

    Olvidastes mencionar la comunidad wap.itsmy.com o mobile.itsmy.com realmente adictiva y totalment 2.0 es una comunidad para social networking y ademas tiene un monton de contenido gratuito.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible