El Observatorio de Internet Móvil: Los Usuarios los Prefieren mobi » OIM


Nos hemos topado con un interesante estudio sobre los usos y costumbres de los internautas móviles en EE.UU. Cómo todos los estudios, en especial cuando se es parte interesada en el negocio, hay que tomarlos con cierta cautela. Así que pasando por alto el impresionante y poco convincente 30% de penetración de Internet Móvil como principal hallazgo del estudio--echando un vistazo a la metodología sorprende que no sea el 100%-- nos quedamos con un dato que capturó inmediatamente nuestra atención.: la absoluta mayoría de los encuestados --un 84%-- prefieren un sitio optimizado para el móvil y no se conforman con un sitio web para PC trasplantado a la pequeña pantalla.

Hasta la fecha no habíamos visto ningún dato similar en informes anteriores, así que nos alegramos enormemente de ver reflejado en los resultados de una encuesta nuestra visión acerca de lo que tiene que ser la siguiente generación de Internet. El modelo de ofrecer una web a escala para la pequeña pantalla --transcoding tipo Opera Mini-- no es el camino a seguir ya que no se logra alcanzar la misma calidad de experiencia de usuario que con los sitios optimizados para acceso en movilidad. Los usuarios esperan y desean sitios que hayan sido concebidos específicamente para ser accedidos desde teléfonos móviles. Los usuarios esperan que sus necesidades de acceder a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar sea tenida en cuenta.

También cabe destacar que la amplia mayoría que navega desde el móvil utiliza los motores de búsqueda tradicionales --Google, Yahoo! y Microsoft-- como principal modo de navegación. Es decir, caen en desuso los portales de los operadores frente al uso los motores de búsqueda como principal método de navegación. Según dicho estudio, el 75% de los encuestados utilizan su buscador favorito.

Otros hallazgos interesantes son los temas más solicitados en las búsquedas móviles, a saber:

  • Mapas
  • Información meteorológica
  • Información local
Las marcas más visionarias ya están invirtiendo en lanzar nuevos sitios web optimizados para la pequeña pantalla. El resto tarde o temprano les seguirá. De momento, no está de más recordar el decálogo para hacer la web móvil (gentileza de web es móvil).

Quien lo desee se puede (hay que registrarse).

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Es de sentido común, que aunque Opera Mini hace "milagros", no es la solución adecuada para la web móvil. Si no se crean contenidos específicos para la web móvil, y se tiene en cuenta la experiencia de los usuarios, mal camino...

  1. Anonymous Anónimo  

    Y aparte de los transcoders tampoco dejaría pasar por alto a los amigos de la Web ubicua, otra utopía para alcanzar la experiencia de usuario móvil. Para los puristas me refiero a generalidades, que excepciones existen en todos los lados.

    Y es que el tema no tiene más misterio que o piensas y diseñas para 3 pulgadas y 12 teclas o piensas en 17 pulgadas, 102 teclas y ratón.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible