El Observatorio de Internet Móvil: Renfe Apuesta por el Billete Electronico » OIM


Renfe tiene previsto implantar el billete electrónico a lo largo del próximo año y aspira reemplazar el tradicional billete de papel. La medida vendrá a agilizar el proceso de venta para los profesionales del sector y con ello Renfe espera duplicar el volumen de ventas a través de agencias, pasando del actual 40% del total de billetes comercializados, al 80% en el año 2010.

El anuncio no es sólo una buena noticia para las agencias de viajes y para la propia Renfe, sino también para los propios usuarios. En Japón, las compañías aéreas han eliminado totalmente el papel y ya permiten incluso facturar sin necesidad de obtener una tarjeta de embarque en papel. La tecnología de códigos de barras bidimensionales permite sustituir el papel, lo que agiliza enormemente el proceso de embarque y redunda en menores tiempos de espera para los usuarios. Este es uno de los servicios más demandados en Japón hoy en día y que más rápidamente se está popularizando.

Esperamos pronto disfrutar de un sistema equivalente que elimine las colas y las esperas innecesarias de nuestro sistema de trenes de largo recorrido. Confiamos también poder disfrutarlo en el servicio de cercanías. Si el sistema funciona y da los resultados esperados en el largo recorrido, estamos convencidos que Renfe extenderá la solución para las cercanías también.

Este tipo de servicios de amplia difusión y repercusión social están llamados a ser la locomotora de la Sociedad de la Información y sin duda un gran ejemplo de cómo Internet Móvil puede contribuir a hacer nuestro día a día un poco más fácil.

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Unknown  

    También se anunción a bombo y platillo que los billetes de Renfe se podrían adquirir por Internet, y el proceso es lamentable. Incluso hay que presentarse personalmente a recoger el billete la primera vez que se hace una compra por Internet. Espero que esta vez Renfe cuente con un equipo de consultores más inteligente, y que la utilidad de la nueva iniciativa no se vea aminorada por algún procedimiento absurdo que le quite gran parte de la utilidad.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible