El Observatorio de Internet Móvil: DISelect: Llamada para la Implementacion » OIM


El W3C acaba de anunciar el paso a Candidato a Recomendación de DISelect, la especificación que permite la selección condicional de contenido basándose en las capacidades del dispositivo de acceso. DISelect es una de las piezas importantes dentro de la estrategia de desarrollo independiente del dispositivo que tiene como objetivo ofrecer un marco para desarrollar contenido y aplicaciones web que pueden ser utilizados desde distintos dispositivos.

El grupo de trabajo Aplicaciones Web Ubicuas (AWU) es ahora el responsable del proceso de estandarización para el desarrollo de aplicaciones independientes del dispositivo, tarea que hereda del ya desaparecido grupo de trabajo Independencia del Dispositivo. Como se recordará, la W3C, a través del AWU, está desarrollando un marco para entornos web multi-dispositivos en los que los principales pilares son XHTML, XForms y CSS. DISelect se engloba dentro de este planteamiento como un módulo adicional que complementa el perfil independiente del dispositivo.

DISelect define la sintaxis y el modelo de procesamiento para la selección condicional de contenido. El nuevo módulo incluye expresiones condicionales que permiten especificar las reglas de filtrado. El acceso a la información del contexto (capacidades del dispositivo, etc) se realiza mediante el uso de funciones XPath.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible