El Observatorio de Internet Móvil: La Web Ubicua » OIM
La W3C acaba de poner en marcha un nuevo grupo de trabajo dedicado a simplificar la creación de aplicaciones web distribuidas en la que la diversidad de dispositivos de acceso sea uno de los principales requerimientos. El nuevo grupo de trabajo hereda los progresos logrados en materia de desarrollo independiente del dispositivo por el ya desaparecido DIWG al que sustituye. La misión del Ubiquitous Web Applications Working Group es extender la Web a todo tipo de dispositivos, incluyendo PCs, equipos ofimáticos, teléfonos móviles, dispositivos multimedia y sensores. Las principales áreas de aplicación son:
- Telemando y telecontrol domésticos
- Ocio digital
- Equipamiento de oficinas
- Movilidad
- Automoción
Para ello, el grupo de trabajo se centrará en desarrollar nuevos aspectos como la gestión remota de eventos y la coordinación de dispositivos sobre la base de
DIAL,
DISelect,
DCI y
CC/PP. En definitiva, se trata de sentar las bases para extender la Web a todos los ámbitos de la Sociedad, haciéndola en muchos casos invisibles gracias a una red de sensores y agentes que permitirán automatizar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Es un paso más hacia la asimilación total de las Tecnologías de la Información: usarlas sin darnos cuenta. La Web omnipresente e "invisible" nos cambiará la vida sin apenas darnos cuenta.
Artículos relacionados:Technorati Tags:
web ubicua,
W3CEtiquetas: Tecnología
Publicado por Unknown a las 2:21 a. m.
::
Hay 0 comentario(s) a esta entrada: