Servicios de Video Movil

16 julio, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Servicios de Video Movil » OIM


Blueapple es un nuevo portal WAP para vídeo que ofrece acceso desde el móvil a cualquier vídeo disponible hoy en Internet para el PC. El servicio se encarga de transformar y adaptar el contenido para ser digerido desde un móvil y soporta tanto la modalidad de descarga como la de streaming. En esencia se trata de un nuevo motor de búsqueda especializado en vídeos que permite al usuario buscar entre los sitios de vídeo más populares de Internet, incluyendo los sitios de contenido generado por los usuarios.

A mediados de Junio, YouTube lanzó su versión del servicio para móviles. ZooVision es un sitio para streaming de vídeo móvil. Reuters por su parte también está investigando en esta dirección y y tiene un servicio en fase beta especializado en vídeos informativos. MyWaves por su parte ofrece también vídeos agrupados en canales temáticos y combina tanto vídeo amateur como vídeo profesional de proveedores como ABC, CNN, etc.

También están apareciendo numerosos portales tipo YouTube para compartir vídeo generado por los usuarios pero especializado en el canal móvil, es decir, para vídeos grabados desde un móvil y que pueden ser compartidos sin necesidad de acudir a un PC. En esta categoría entran servicios como Moblr y MobiVid.tv.

Como vemos una amplia y variada oferta para disfrutar del vídeo en cualquier momento y en cualquier lugar. La lista no pretende ser exhaustiva ni mucho menos, sino simplemente ofrecer una perspectiva de lo que se cuece en este activo segmento de la industria de contenidos para móviles.

WAP Review ofrece una lista completa de sitios especializados en vídeo móvil e incluye valoración de los mismos.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible