Asistentes Personales

09 agosto, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Asistentes Personales » OIM


Los asistentes personales son una prometedora fuente de innovación a la vez que una oportunidad única para las compañías que están pensando cómo sacar el máximo partido del canal móvil como una potente herramienta de marketing personal. Los asistente personales son aplicaciones que explotan las capacidades únicas de los teléfonos móviles para ayudarnos en nuestros quehaceres cotidianos. De momento, es un terreno virgen e inexplorado pero que ofrece un enorme potencial como estrategia para hacer del marketing móvil algo realmente eficiente y a la vez atractivo para el usuario (difícil equilibrio).

Entre las capacidades únicas del móvil a explotar por los asistentes personales están su carácter personal, la conectividad a Internet disponible en cualquier momento y la información de localización. Las aplicaciones que sepan conjugar adecuadamente estos ingredientes tendrán un espacio garantizado en nuestros móviles.

Los asistentes personales deberán ser capaces de aprender ciertas cosas del entorno personal del usuario para poder responder adecuadamente a sus necesidades y ser realmente útiles. Por ejemplo, el asistente personal se encargaría de descargar de Internet y presentar la lista de la compra cuando detecta que entramos en el supermercado, o bien, se encargaría de recordarnos que tenemos que recoger un traje de la tintorería cuando pasamos por delante ella.

Los asistentes personales basados en sistemas expertos son todavía un terreno inexplorado, pero encierran un enorme potencial como herramienta de fidelización con los consumidores que permitirá fomentar y estrechar las relaciones de cualquier empresa con sus clientes a cambio de ofrecerles un servicio útil.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible