El Observatorio de Internet Móvil: Los Beneficios de la Innovacion » OIM


Las empresas que innovan de forma efectiva a través de toda la empresa crecen de forma más sostenida en sus ventas, disponen de clientes más leales, aumentando la cuota de negocio con ellos, tienen una menor rotación de los empleados y más facilidad para contratar buenos empleados, consiguen un precio superior en el mercado gracias a la diferenciación que proporciona la innovación y generan un mayor cash-flow, lo que impulsa la innovación (es un círculo virtuoso).

Pero no sólo la empresa se beneficia. Los clientes se benefician de la innovación porque obtienen mayor satisfacción a sus necesidades y encuentran una oferta más atractiva, de mayor valor. Los empleados se benefician de la innovación porque consiguen mayores y mejores resultados, aumenta su motivación, obtienen más recompensas y reconocimiento y se desarrolla su orgullo de pertenencia a la empresa. Los proveedores se benefician de la innovación porque mejoran sus resultados y aumenta el atractivo y la preferencia por la colaboración con la empresa. Los propietarios se benefician de la innovación porque obtienen un mayor rendimiento de la inversión.

Todos estos beneficios permiten a la empresa conseguir lo más importante: tener control sobre su destino, gracias a su capacidad para modificar las reglas competitivas y crear nuevos mercados y categorías.

Fuente: Extraído de un trabajo de Javier Sastre (javiersastre@sastre-asociados.com), socio fundador de Sastre & Asociados y especialista en gestión de la innovación y dirección de empresas.

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