Mas Potencia para Internet Móvil

25 septiembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Mas Potencia para Internet Móvil » OIM


Intel está preparando un nuevo microchip que permitirá equiparar la potencia de los futuros dispositivos de bolsillo con la de un portátil. El nuevo chipset contará con conectividad WiMax incorporada y están trabajando para reducir al mínimo el consumo de energía. Según fuentes de Intel, el nuevo chip estará disponible comercialmente en 2008 y se espera que para 2009 esté lista la versión más eficiente energéticamente. El anuncio no obstante genera dudas en círculos especializados --léase los principales fabricantes de microchips móviles ARM y MIPS-- ya que Intel ha fracasado en anteriores intentos por hacerse un hueco entre los fabricantes de procesadores móviles. En caso de cumplir, Intel estaría en disposición de hacer por WiMax lo que ya ha conseguido para las redes WiFi, lo que implicaría serias consecuencias para el modelo de negocio de los operadores. Por otra parte, el nuevo chip sería el catalizador de una nueva oleada de dispositivos móviles convergentes que mejorarán la experiencia de Internet Móvil.

Confiamos que el anuncio de Intel se haga realidad y que 2009 marque una nueva era para Internet Móvil.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 5 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    esta super chido, aunque si lograran hacer lo que hace este celular estaría mejor jajaja http://www.youtube.com/watch?v=H-bUmHl6SaQ , no, la verdad muy buen artículo.

  1. Blogger Unknown  

    Gerardo - es cuestion de tiempo ;)

  1. Anonymous Anónimo  

    Aún sin "digerir" la 3G, creo que viendo su evolución y resultados en lo que a datos se refiere casi que obliga a plantearse una evolución rápida hacia tecnologías más robustas , de mayor alcance y más económicas.

    A ver que pasa... ;)

  1. Anonymous Anónimo  

    Creo que en cierta medida no se están valorando determinados conceptos sobre Wi-Max.

    Wi-Max está basado en el estandar 802.16 y en las RFC del mismo se puede apreciar que (sin entrar en detalles muy técnicos)son varias las bandas de frecuencia que se le asignan a la compresió ortogonal y si nos fijamos bien veremos que existen gratuitas que serán una semejanza de Wi-Fi (con la salvedad de la potencia que puede alcanzar la portadora gracias al algoritnmo de compresión).

    Y existe el Wi-Max real quen el que hay que acercarse a industri y pedir una licencia tipo C-" para utilización del espectro.

    ¿Cuál creeis que usarán las operadoras).

    Creo que cuando se supere la barrera del consumo de potencia HSPA en sus versiones up&down es una realidad más cercana.

  1. Anonymous Anónimo  

    Nokia será de los primeros en utilizar estos chips. Tienen previsto incluirlo en sus Internet tablets de 2008. TI, STI e Infineon son los proveedores de chips habituales de Nokia. Por primera vez, Nokia utilizará tecnología de Intel.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible