El Observatorio de Internet Móvil: Cómo Desarrollar Widgets para los Nokia » OIM


Queríamos compartir esta presentación de Nokia sobre su plataforma de desarrollo de widgets para sus dispositivos S60. Los widgets no son ni más ni menos que aplicaciones independientes cuya única diferencia con otro tipo de aplicaciones radica en que utilizan el núcleo del navegador web como entorno de ejecución. Por lo tanto, se trata de una nueva alternativa para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Nokia ofrece a los desarrolladores una experiencia totalmente integrada dentro del interfaz de usuario de los teléfonos S60 para los widgets. Estos serán visibles mediante un icono dentro del menú de aplicaciones y podrán ser gestionados exactamente igual que cualquier otro tipo de aplicación y compartirán una experiencia de usuario similar a la hora de su instalación y desinstalación.

Lo más interesante de todo es que Nokia promete desarrollar potentes APIs para facilitar el acceso de los widgets a la funcionalidad de la plataforma S60. En el futuro, los widgets podrán combinar información procedente de Internet con información residente en el propio dispositivo como localización, contenidos, libreta de direcciones, etc. Esto significará mayor potencia para los widgets que redundará en una mejora significativa de la experiencia de usuario.

Para todo el que esté interesado en iniciarse en el desarrollo de widgets para la plataforma S60 de Nokia le ofrecemos un inmejorable punto de partida.



No hay que olvidar que el núcleo que mueve el navegador web de los teléfonos Nokia S60, WebKit, es código abierto, por lo tanto disponible para que cualquier otro fabricante lo utilice en sus teléfonos. De seguir este camino, sería bueno poder poner de acuerdo a los fabricantes para adoptar un estándar común que permita unificar la definición y la estructura de los widgets. Aunque siendo realistas y basados en experiencias anteriores, creemos que esto no va a ocurrir a corto plazo y de momento se quedará como un bonito sueño.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible