Mozilla se Moviliza

12 octubre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Mozilla se Moviliza » OIM


Mozilla relanza su interés por crear una versión para móviles de su popular navegador Firefox y para ello ha puesto al frente del proyecto al que hasta hace poco era el responsable de los navegadores en Openwave. Se trata de una apuesta decidida por hacer realidad Firefox Móvil. Parece que el lanzamiento del iPhone y los recientes progresos de los fabricantes de procesadores para móviles han terminado por convencer a Mozilla de que es el momento adecuado. Los dispositivos móviles actuales empiezan a disponer de capacidad suficiente para garantizar una experiencia web de calidad, y lo que es más importante, con un margen de mejora importante a corto y medio plazo que permitirá acortar la distancia con los ordenadores de sobremesa.

Atrás quedan los experimentos como Minimo, que esperemos al menos hayan proporcionado la experiencia suficiente para acometer con éxito el desafío de movilizar Firefox. Por otra parte, el nuevo proyecto cuenta también con la experiencia de Openwave que vendrá muy bien para desarrollar relaciones con los fabricantes. A estas alturas de proyecto, como reconoce la propia fundación, no se ha decidido sobre que teléfonos correrá el nuevo navegador. Algo que tendrá que cambiar pronto si quieren tener éxito en el proyecto.

Destaca también la intención de portar Firefox sino la plataforma completa (XUL incluído), lo que ofrecerá a los desarrolladores una nueva alternativa para crear aplicaciones para móviles. Muy en la línea de Nokia, que está posicionando muy activamente su plataforma web entre los desarrolladores para la creación de widgets para la plataforma S60.

Mike Schrep cuenta en su blog todos los detalles de la estrategia que la Fundación Mozilla tiene preparada para irrumpir en el espacio móvil. Esperemos que esta vez tengan como mínimo (o deberíamos decir a diferencia de Minimo) tanto o más éxito que Firefox en el PC con más de 100 millones de usuarios activos.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible