Nokia Afianza su Liderato

22 octubre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia Afianza su Liderato » OIM


Nokia presentó los resultados del último trimestre y no deja de sorprender. Una vez más sigue mostrando un importante crecimiento que le lleva a ser cada vez más líder, lo cual tiene su mérito en un mercado tan ferozmente competitivo como es el mercado de los teléfonos móviles. Parece que la estrategia de focalizarse en los mercados emergentes ha dado sus frutos. Casi el 70% de los beneficios anunciados por la compañías provienen de los dispositivos de bajo coste. En cifras globales, Nokia es más líder con una cuota de mercado que se va al 39%. Nokia sigue creciendo y lo hace a costa de sus competidores. En un mercado que creció un 17%, Nokia creció 26%.

El reconocimiento de marca y la amplitud de su catálogo siguen siendo clave para fortalecer su posición en el mercado. Sorprende también su mejora continua en su estructura de costes que le permite seguir mejorando y asegurando sus márgenes, incluso en los segmentos más baratos, lo cual le sitúa en buena disposición para competir en los mercados emergentes. No en vano, Nokia también es líder en el segmento más bajo. Esto le permite encarar con cierta tranquilidad la creciente presión competitiva que inevitablemente esta erosionando los precios.

En cuanto al futuro, Nokia vaticina que el número de dispositivos vendidos este año alcanzará la mareante cifra de 1.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, lo cual supone un crecimiento del 12% aproximadamente respecto al año 2006.

Lo comentan también en Celularis.

Artículos relacionados:



Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible