Nokia Compra Navteq

02 octubre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia Compra Navteq » OIM


Nokia no ceja en su empeño de fortalecer su oferta de servicios en línea y acaba de adquirir Navteq, una de las compañías líder en mapas digitales. A juzgar por el valor de dicha operación, unos 5.700 millones de Euros, Nokia parece muy convencida de la oportunidad de negocio que ofrecen los servicios basados en la posición geográfica. Se trata de la adquisición más importante, en términos económicos, en la historia del gigante finlandés. Es de esperar a corto plazo por tanto, un resurgimiento de este tipo de servicios --búsquedas locales, navegación, etc-- así como de la penetración de móviles con GPS. Lo que es seguro es que Nokia está decidida a fomentar está línea de negocio y pronto veremos en su portal Ovi el resultado de esta adquisición. Creemos que este hecho puede actuar de catalizador para el segmento durmiente de los servicios basados en la posición.

Cabe destacar también, que los productos de Navteq son utilizados por marcas automovilísticas de reconocido prestigio como Mercedes, Volswagen, Ford y Chrysler, lo que abre la puerta a las especulación. ¿Irrumpirá Nokia en el mundo de la automoción? Desde luego no nos parece una idea descabellada, no hay que olvidar que el automóvil es inherente a la movilidad por lo que las soluciones actualmente comercializadas por Nokia tendrían una extensión natural en el coche.

No es difícil darse cuenta del enorme potencial de Internet Móvil que puede ser aplicado para conformar una propuesta de valor atractiva tanto para los conductores como los pasajeros. Podemos estar en el umbral de un nuevo proceso convergente con enorme poder transformador de la sociedad. La convergencia de Internet y el automóvil puede que no esté tan lejos.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible