El Observatorio de Internet Móvil: ¿Nueva Tienda de Musica de Nokia? » OIM


Todo apunta a que Nokia está preparando un gran lanzamiento para su nuevo negocio de venta de música online. El rumor lleva en circulación cierto tiempo y hay algunos hechos que confirman que la compañía finlandesa camina en esa dirección. Los rumores señalan un gran evento de Nokia a finales de mes en Londres como marco donde se producirá el lanzamiento de la nueva tienda online de música. Desde luego, el lugar elegido para el acontecimiento, el afamado club londinense Ministry of Sound, es un marco ideal para presentar una tienda de música.

Otro dato. También se han oído rumores de que Nokia prepara el lanzamiento de un nuevo modelo Nseries --el N81-- que se producirá a final de mes también y que cuenta con unas características ideales para la reproducción de música, incluyendo 8 GB de memoria integrada. Este modelo sería el elegido de Nokia para competir directamente con el iPhone.

Por si esto fuera poco, Nokia anunció ayer oficialmente el acuerdo por el que incluirá la tecnología anti-copia de Microsoft --Microsoft PlayReady-- en sus dispositivos S40 y S60. PlayReady reemplaza a Windows Media DRM, que también se incluía en algunos dispositivos de Nokia. Todo parece indicar, que el nuevo servicio de descargas musicales utilizará PlayReady como sistema de protección anti-copia.

Hasta el momento Apple no tiene rival en el negocio de venta online de música sin embargo, de confirmarse el movimiento de Nokia, supondría una seria amenaza para la hegemonía de iTunes. Especialmente en el universo móvil, donde iTunes muestra más carencias. Según los propios rumores, el servicio que Nokia está planeando permitirá la descarga directa sobre los teléfonos móviles, lo que le confiere una importante ventaja competitiva sobre iTunes.

Tras la última reorganización del gigante nórdico quedo claro su intención de reenfocarse como una empresa de Internet. Este sería el primer paso serio en esta dirección.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas: , ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible