Nokia, la Nueva Marca de Internet

18 septiembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia, la Nueva Marca de Internet » OIM


Nokia ha conseguido desplegar una completísima oferta de servicios móviles para el usuario final en un tiempo récord y apuesta por hacerse un hueco entre las marcas de Internet más reconocidas. Todo comenzó a finales de Agosto con el lanzamiento de Ovi, el nuevo portal de contenidos que incluía su nueva y flamante tienda online de música que pretende plantar cara al gran dominador en este espacio, iTunes.

Ovi proporciona no sólo venta de música sino también juegos para su consola portátil N-Gage, álbum de fotos y recientemente mapas para el móvil. El último movimiento del gigante finlandés para consolidar su oferta ha sido la adquisición de una de las empresas punteras especializadas en facilitar el envío de publicidad a los teléfonos móviles. Enpocket lleva en funcionamiento más de seis años y su plataforma publicitaria soporta las principales tecnologías móviles disponibles para la distribución de contenido, tales como MMS, WAP, SMS y streaming de vídeo.

La publicidad en el canal móvil promete ser el principal catalizador para la industria de contenidos y servicios móviles de datos. Mediante la adquisición de Enpocket, Nokia se asegura un puesto para competir por parte del enorme pastel del gasto publicitario en el nuevo medio, que financie su oferta de servicios web para el gran público.

El objetivo final de esta estrategia de Nokia es doble. Por un lado, se trata de incrementar y fomentar la fidelidad de sus clientes, y por otro, vender más teléfonos. Todo ello a través de este nuevo escaparate online de servicios aptos para ser consumidos desde el móvil. Como siempre, el principal problema de este tipo de ofertas "cerradas" es que sólo funcionan en un Nokia. Los usuarios que valoren su libertad a la hora de elegir móvil, optarán por propuestas más abiertas que les permitan cambiar de marca de teléfono sin necesidad de cambiar de proveedor del servicio.

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible