El Observatorio de Internet Móvil: Nueva Interfaz Tactil para los S60 » OIM


Nokia acaba de anunciar importantes mejoras para la plataforma S60 que estarán disponibles para los fabricantes durante el año 2008 y que aportarán enormes beneficios para la experiencia de usuario tales como interfaz de usuario táctil, tecnologías de sensores y experiencia de vídeo web. En una clara respuesta al iPhone, Nokia incorpora el soporte para pantallas táctiles lo que permitirá a los fabricantes de incorporar nuevas alternativas de interacción. Las interfaces de usuario táctiles no eran muy populares en el mundo de los móviles. Apple ha conseguido una vez más marcar una tendencia y ahora la plataforma más popular para teléfonos inteligentes se suma a la misma, con lo que es de esperar que en el plazo de 1 o 2 años el mercado será invadido por dispositivos con interfaz táctil.

Cabe destacar que Nokia asegura la compatibilidad del interfaz táctil con las aplicaciones existentes, de modo que éstas no tendrían que ser modificadas para aprovechar el nuevo interfaz. Para optimizar el uso del interfaz táctil por parte de las aplicaciones, la plataforma incluirá un kit para desarrolladores que facilitará sacar el máximo rendimiento de las pantallas táctiles. En su afán por aportar algo más que el iPhone, los S60 incorporarán reacciones del interfaz en forma de sonido o vibración como respuesta a cualquier interacción del usuario.

También interesante la respuesta a los sensores de movimiento del iPhone porque en este caso S60 contará con una riqueza mucho mayor que su rival. En este caso, el sistema operativo permitirá integrar un gran abanico de sensores:

  • Movimiento
  • Luz
  • Proximidad
  • Orientación
Estamos convencidos que la incorporación de todo tipo de sensores a los dispositivos móviles van a ser una fuente de innovación constante en los próximos años, siendo la experiencia de usuario el gran beneficiario, con dispositivos mucho más intuitivos y fáciles de usar.

La nueva plataforma también incluirá importantes mejoras en el aspecto gráfico. Por un lado, se incluirá un kit de herramientas para el nuevo acelerador gráfico que permitirá a los desarrolladores crear interesantes efectos visuales. Además, el navegador web incorporará soporte para vídeo Flash, el popular formato de vídeo web que se ha hecho tan popular gracias a YouTube.

En definitiva, se trata de una atractiva visión que facilitará la creación de nuevos servicios para Internet Móvil y será una puerta abierta a la innovación.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible