El Observatorio de Internet Móvil: Plataforma para Moviles de Facebook » OIM


Facebook Platform for Mobile permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se integran en la nueva versión móvil del servicio y utilizar el servicio SMS para interactuar directamente con los usuarios vía mensajes de texto. Los usuarios podrán descargar e instalar nuevas aplicaciones desde el sitio XHTML o mediante SMS. Facebook pone a disposición de los desarrolladores documentacion sobre el uso correcto de las etiquetas FBML, así como un listado completo de las funciones disponibles.

Esto supone un paso mas en la política de apertura iniciada por Facebook hace tiempo cuando decidió abrir su red social a terceros y convertirse en una plataforma en la que integrar nuevas aplicaciones y servicios externos. Para Facebook es una forma de crear más valor para sus usuarios, al tiempo que para los desarrolladores supone una interesante oportunidad de hacer negocio dentro de una de las comunidades más grandes de la Red. Cabe recordar que Facebook cuenta con mas de 24 millones de usuarios activos y no para de crecer a un ritmo vertiginoso, 100.000 nuevos usuarios al día o lo que es lo mismo triplicando la base de usuarios cada año.

Una sabia decisión que coloca a Facebook entre las perlas de las redes sociales y que le permitirá crear rápidamente un rico ecosistema en el que todos salen beneficiados. No es de extrañar que esté acaparando todas las miradas de los analistas e inversores, a la vez que incrementando la preocupación entre las grandes marcas de Internet que pugnan por hacerse con un trozo del gran pastel de la publicidad online.

Visto en Open Movilforum.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible