El Observatorio de Internet Móvil: Móviles para Controlar la Contaminacion » OIM


La Universidad de Cambridge ha puesto en marcha un proyecto para controlar la calidad del aire en su ciudad. Lo novedoso del proyecto es la forma en que obtienen las mediciones. Para ello cuentan con la colaboración de los ciclistas que circulan habitualmente por la ciudad equipados con sensores que miden la concentración de partículas contaminantes en el aire y de teléfonos móviles que son utilizados para enviar la información al ordenador central para su posterior procesamiento.

La telefonía móvil supone una alternativa mucho más económica y flexible a otros medios de monitorización y control de sensores. Gracias a la ubicuidad de los móviles, la información llega al laboratorio de manera constante y además de lugares que de otra forma no podrían ser controlados.

Estos trabajos se enmarcan dentro de un macro-proyecto que está desarrollando nuevas formas de monitorizar la calidad del aire que respiramos mediante la utilización de sensores de bajo coste transportados por personas o en vehículos. Más detalles sobre el papel de la telefonía móvil en esta investigación.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible