El Poder del Movil

19 febrero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: El Poder del Movil » OIM


Tras una semana de feria muy ajetreada sin apenas tiempo para nada, retomamos nuestra actividad observadora y lo hacemos con un interesantísimo estudio sobre la efectividad de la publicidad en el móvil en comparación con la web tradicional. Los resultados se nos antojan espectaculares y hablan por sí solos del poder del móvil como herramienta para influir en la toma de decisiones de los consumidores. Aunque la encuesta se circunscribe a Gran Bretaña, creo que los resultados son reveladores y pueden servir de referencia para otras regiones geográficas.

Según dicho estudio, la publicidad móvil se muestra un 41% más influyente en la decisión de compra de un coche que la web tradicional. En el caso de un televisor, el poder de influencia se eleva hasta el 54%. En promociones financieras, la publicidad móvil también se muestra determinante, un 38% más influyente para adquirir tarjetas de crédito y un 42% por cierto a la hora de elegir banco.

Pero bajo nuestro punto de vista, lo más interesante de todo es que el móvil incorpora nuevas audiencias para los publicistas. Tal y como refleja el estudo, un tercio de la audiencia de la versión móvil del Sun sólo consumen contenidos de este proveedor a través del móvil, no son usuarios ni de la versión impresa ni del sitio web para PC. Esto sitúa al móvil como el único medio para llegar a un determinado público. Lo cual ofrece un valor añadido a las ya conocidas ventajas únicas de este canal como la inmediatez y la personalización.

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Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Volvemos a caer en el mismo engaño de hace 10 años con el ordenador e Internet.

    La publicidad en el móvil funciona un poco mejor porque no está saturada. Esperemos a ver cómo los anunciantes la llenan ávidos de presencia en las mentes de los usuarios, y el rechazo será el mismo que sufrió el banner.

    No hace falta que recordemos las drásticas bajadas de click-through que se produjeron en tan sólo un par de años...

  1. Blogger Unknown  

    Miguel, creo que estoy bastante de acuerdo con tu puntualización. Muy posiblemente parte del éxito se podría achacar a la novedad. Pero vuelvo a subrayar que lo más interesante del estudio es el hecho de que el móvil es el UNICO canal para llegar a determinadas audiencias. Esto es algo a tener muy en cuenta.

  1. Anonymous Anónimo  

    >>> Volvemos a caer en el mismo engaño de hace 10 años con el ordenador e Internet.

    Esas son tus proyecciones, porque lo cierto hoy en día es la efectividad DEMOSTRADA de la publicidad móvil (WAP, SMS, bluetooth, videollamada, ...)y lo demás son puras especulaciones.

    Saludos.


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