El Observatorio de Internet Móvil: El Poder del Movil » OIM
Tras una semana de feria muy ajetreada sin apenas tiempo para nada, retomamos nuestra actividad observadora y lo hacemos con un interesantísimo estudio sobre la
efectividad de la publicidad en el móvil en comparación con la web tradicional. Los resultados se nos antojan espectaculares y hablan por sí solos del poder del móvil como herramienta para influir en la toma de decisiones de los consumidores. Aunque la encuesta se circunscribe a Gran Bretaña, creo que los resultados son reveladores y pueden servir de referencia para otras regiones geográficas.
Según dicho estudio, la publicidad móvil se muestra un 41% más influyente en la decisión de compra de un coche que la web tradicional. En el caso de un televisor, el poder de influencia se eleva hasta el 54%. En promociones financieras, la publicidad móvil también se muestra determinante, un 38% más influyente para adquirir tarjetas de crédito y un 42% por cierto a la hora de elegir banco.
Pero bajo nuestro punto de vista, lo más interesante de todo es que el
móvil incorpora nuevas audiencias para los publicistas. Tal y como refleja el estudo, un tercio de la audiencia de la versión móvil del Sun sólo consumen contenidos de este proveedor a través del móvil, no son usuarios ni de la versión impresa ni del sitio web para PC. Esto sitúa al móvil como el
único medio para llegar a un determinado público. Lo cual ofrece un valor añadido a las ya conocidas ventajas únicas de este canal como la inmediatez y la personalización.
Artículos relacionados:Technorati Tags:
publicidad movil,
marketing movilEtiquetas: Negocio
Publicado por Unknown a las 3:16 p. m.
::
Volvemos a caer en el mismo engaño de hace 10 años con el ordenador e Internet.
La publicidad en el móvil funciona un poco mejor porque no está saturada. Esperemos a ver cómo los anunciantes la llenan ávidos de presencia en las mentes de los usuarios, y el rechazo será el mismo que sufrió el banner.
No hace falta que recordemos las drásticas bajadas de click-through que se produjeron en tan sólo un par de años...