El Observatorio de Internet Móvil: Nuevo Concepto de Navegacion Movil » OIM


Enkin es el nombre del proyecto que un par de investigadores alemanes presentaron al concurso de aplicaciones para Android. Enkin entronca directamente con las tecnologías de realidad aumentada, integrando mapas digitales con la realidad. Y lo hace en tiempo real en un móvil, combinando la cámara de vídeo, GPS y sensores de movimiento y orientación. Enkin utiliza el API de Google Maps para la cartografía digital. Tal y como ellos mismos lo definen, se trata de un sistema de navegación tridimensional para móviles.

Enkin ofrece tres modos de uso:

  • GoogleMaps mejorado: permite buscar lugares y obtener información adicional acerca de los mismos.
  • 3D: presenta la información en un entorno tridimensional. El móvil actúa como una cámara virtual. Moviéndolo se puede obtener una panorámica del entorno (360º) con información sobre puntos de interés.
  • Live: combina los dos modos anteriores con el mundo real a través de la cámara de vídeo del móvil.
Sus creadores lo explican con más detalle en el siguiente vídeo.



También podéis descargar la documentación detallada sobre Enkin (pdf en inglés) en la web del proyecto.

El eye-Phone es otro proyecto similar en el que el usuario puede obtener información en tiempo real sobre puntos de interés seleccionados de una fotografía. El proyecto ha sido llevado a cabo en Alemania y según confirman fuentes de la propia empresa que lo ha desarrollado, se espera tener listo un prototipo para este próximo verano. A partir de este momento calculan 12 o 18 meses para que llegue a manos de los usuarios.

El eye-phone necesita GPS, un sensor de ángulo y una cámara para identificar objetos en una imagen digital independientemente del ángulo de enfoque, las condiciones de luz o la calidad de la imagen. Para ello, utiliza información de la posición para reconocer los objetos.

La realidad aumentada se acerca con paso firme a nuestros móviles.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible