El Observatorio de Internet Móvil: Google Abre su Tecnologia de Localizacion » OIM


Google abre su tecnología de localización de móviles a terceros lo que significa que cualquiera puede utilizar la información de posicionamiento de un usuario para sus aplicaciones móviles. Se trata de la misma tecnología que Google utiliza en Mi Posición, la funcionalidad incluida en la última versión de Goggle Maps para móviles que permite, mediante un sólo clic, localizar la posición geográfica del usuario.

En este caso Google utiliza el identificador de célula enviado por el móvil, que identifica la estación base que le está dando cobertura, para obtener la posición aproximada del usuario. Dicha tecnología no es tan precisa como la obtenida mediante GPS, sin embargo tiene la ventaja de que funciona con cualquier móvil.

Una vez más Google adelanta por la derecha a los operadores proporcionando a su ecosistema nuevas herramientas para construir mejores aplicaciones. Los servicios basados en la posición son un viejo conocido para el ecosistema móvil, pero hasta la fecha los operadores lo han guardado celosamente y lo han mantenido totalmente cerrado. Es de esperar que la iniciativa de Google estimule el desarrollo de nuevos servicios basados en información de localización amenazando la ventaja competitiva que se les suponía a los operadores móviles.

¿Estarán los operadores empezando a perder la batalla de los servicios basados en localización?

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible