El Observatorio de Internet Móvil: Bondi, Calidad para Internet Movil » OIM


Una vez roto el círculo vicioso que bloqueaba el desarrollo de Internet Móvil por el lado de los precios, es imprescindible atraer contenido y aplicaciones de calidad. El terreno está abonado, lo que hace falta es que los desarrolladores vean el dinero y se lancen a la Web móvil para dar rienda suelta a su talento.

Los operadores son conscientes de ello y por ello los principales operadores trabajan juntos para abonar el terreno y que el ecosistema móvil se parezca más a un vergel que al páramo actual. La Open Mobile Terminal Pltaform (OMTP), que entre otros cuenta con la colaboración de Telefonica y Vodafone, presentó BONDI, su propuesta para atraer la innovación a la Web móvil.

La idea es crear un interfaz muy sencillo que permita a los desarrolladores crear potentes aplicaciones y servicios móviles a partir de las funcionalidades propias de los móviles pero que por seguridad se mantienen actualmente inaccesibles desde el navegador. Esta apertura es algo necesario para desatar el verdadero potencial de Internet Móvil pero el verdadero desafío es permitir que las aplicaciones puedan realizar llamadas, enviar mensajes etc y a la vez no comprometer la privacidad y la seguridad de los usuarios.

La cuestión ahora será comprobar cómo de abierto es dicho interfaz y cuándo estará disponible. Si Bondi se queda corto en cuanto a su voluntad aperturista por hacer demasiado énfasis en la seguridad, es posible que estemos ante otra iniciativa inocua abocada al ostracismo. Difícil balance. La primera versión de Bondi se espera para el próximo Otoño, entonces se verá qué posibilidades reales tiene de llegar a buen puerto.

Sin duda estamos viviendo momentos cruciales para Internet Móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Guillermo Caudevilla  

    Hola Jorge,
    He encontrado este post tuyo sobre BONDI navegando por internet y he pensado que la siguiente noticia te podía interesar:

    http://www.betavine.net/bvportal/blog/view.html?blogId=14&postId=ff8080811dbe99e7011dbead82bc0021

    Un saludo.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible