El Observatorio de Internet Móvil: Primera Tarifa Plana Real en España » OIM


Movistar acaba de lanzar la primera tarifa plana, plana (además de transparente y sencilla) para Internet Móvil. Salvador se nos ha adelantado en dar la bienvenida a la primera tarifa plana real para Internet Móvil en España. Y es una gran noticia. No por esperada, resulta menos excitante. Y es que Movistar ha sido la primera en derribar una de las últimas barreras que estaban frenando la generalización del uso de Internet Móvil.

No vamos a analizar más los detalles, ya los comenta Salvador y coincidimos plenamente. Nos quedamos con que es suficientemente sencilla y transparente, no más sustos ni interpretaciones imaginativas. Se trata de generar confianza y quitarle el miedo a la gente a navegar desde el móvil. Y estamos convencidos de que esta nueva tarifa lo va a conseguir.

A partir de ahora es de esperar que el efecto llamada empiece a resolver el otro problema pendiente de Internet Móvil, el contenido. Problema este de difícil solución hasta la fecha, porque debido a la escasa utilización de Internet Móvil, ésta no era suficientemente atractiva para el desarrollo de nuevos servicios móviles y viceversa. Esta noticia rompe definitivamente este círculo vicioso y es de esperar que las ideas empiecen a fluir, atraídas por la gran oportunidad que supone una audiencia potencialmente enorme.

Es de esperar la respuesta del resto de competidores de Movistar, lo cual beneficiará en última instancia al internauta móvil con tarifas más competitivas. A partir de ahora, las buenas ideas deben tomar el relevo para atraer internautas, son las que deben "tirar del carro".

Estamos convencidos de que se abre una nueva etapa en el desarrollo de Internet Móvil en España, con unas perspectivas de crecimiento espectaculares para el sector. Una oportunidad única. Empezando por el segmento de la población más joven, los nativos digitales. "Nacieron con un móvil en la mano" y su principal medio de comunicación es el móvil. Ellos están ávidos de nuevas experiencias, nuevas formas de utilizar su móvil.

¡Por fin!

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Resulta emocionante vivir este momento.

    A partir de ahora, ya no hay vuelta atrás :)


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible