Nokia Responde a Apple

09 octubre, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia Responde a Apple » OIM


Como no podía ser de otra forma Nokia no ha tardado demasiado en dar su respuesta al iPhone. Y lo hace con una estrategia muy agresiva y sacándole el máximo partido a su inigualable capacidad de inundar el mercado, en todos sus segmentos, con numerosas opciones. La estrategia de Nokia, de manera muy acertada desde nuestro punto de vista, se inicia por entrar en el segmento masivo con un nuevo dispositivo con pantalla táctil.

Terreno virgen por el momento para este tipo de batalla. Hasta la fecha los distintos fabricantes se habían centrado en sacar su modelo anti-iPhone pero siempre destinado a los segmentos más altos del mercado. RIM es el último en unirse a este carro con su modelo Storm. Nokia sin embargo, ha decidido atacar en un terreno nuevo asegurándose un gran impacto. El nuevo Nokia 5800 tendrá una aparencia muy parecida al iPhone pero costará aproximadamente un tercio de lo que cuesta el teléfono de Apple e incluirá una subscripción por un año al servicio de música online de Nokia.

Es diíficil saber quien triunfará en esta nueva batalla por Internet Móvil. Lo que está claro es que aquellos que mejor sepan anticipar los nuevos usos y las necesidades de los internautas móviles serán los mejor posicionados para dominar este mercado emergente. Y sin duda una buena muestra indicativa en la que fijarse son los más jóvenes.

El gran beneficiado de esta competencia será el usuario final con nuevos y mejores dispositivos orientados a acceder a Internet en cualquier sitio y a cualquier hora.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible