Moviles LiMo en MWC

10 febrero, 2009

El Observatorio de Internet Móvil: Moviles LiMo en MWC » OIM


Todo apunta a que en la próxima gran cita de la industria móvil mundial --MWC 2009-- veremos los primeros prototipos de móviles Linux basados en las especificaciones de la fundación LiMo (versión R2 de la plataforma). De acuerdo a la propia información mostrada en la web de la organización, habrá presencia de Linux para móviles en forma de los primeros prototipos que pretenden enseñar al mundo todo lo bueno de la nueva versión de LiMo.

Concretamente se espera que los dispositivos sean de lo más completito del momento, incluyendo por supuesto pantalla táctil, cámara digital de gran resolución, TV móvil y una apuesta decida por las aplicaciones web y los widgets.

También estarán promocionando el kit para desarrolladores. Sin duda una pieza imprescindible en el panorama actual para que una plataforma tenga caché. Y probablemente una de las más serias oportunidades para mejorar lo hasta ahora ofrecido por su directo rival Android.

Saben que tienen que contrarrestar al máximo los esfuerzos de Google de consolidar Android en MWC 2009 como la plataforma estrella de este año. Todo lo que puedan hacer para restar cuota de protagonismo será positivo para la fundación LiMo.

Pero a pesar de todos los progresos de la organización, la cruda realidad es que llevan un retraso significativo y Android de momento les sigue ganando por la mano. Hasta finales de 2009 no se esperan que lleguen los primeros teléfonos LiMo al mercado. ¿Demasiado tarde?

Pensamos que puede que no sea demasiado tarde. La gran ventaja competitiva de LiMo frente a Android es su carácter pluralista --frente al férreo control de Google en el caso de Android-- y su estrategia de plataforma abierta a cualquier servicio --frente a la fuerte integración de los servicios de Google en Android. Si hacen bien sus deberes, los operadores recibirán con los brazos abiertos a una alternativa seria a Android e incluso Nokia, cada vez más centrada en los servicios y por ende mirando cada vez más frente a frente a los operadores.

Artículos relacionados

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible