El Observatorio de Internet Móvil: El Poder de los Anuncios Clasificados » OIM


Mucho se está hablando acerca de la publicidad móvil como posible modelo de negocio para subvencionar contenido en Internet Móvil a imagen y semejanza de como se utiliza en otros medios como la TV o la propia Internet. Uno de los principales problemas que plantea el propio modelo es que el sector de población que más interesado podría estar en recibir servicios o contenido gratos a cambio de publicidad no son precisamente el objetivo deseado por los publicistas precisamente, lo que termina en muchas ocasiones con la búsqueda de modelos alternativos. Y esto es porque nos estamos olvidando del poder de los anuncios generados por los propios usuarios --publicidad 2.0 (!?). Es decir los anuncios clasificados de toda la vida.

Blyk parece no haber olvidado este nicho y apuesta claramente por los anuncios clasificados como principal fuente de ingresos para su futura apuesta de todo-gratis que prepara para finales de este año. Y nos parece una idea muy acertada. Precisamente la comunidad que más puede estar intersada en los servicios gratuitos de Blyk --llamadas y mensajes gratis-- también resulta un objetivo ideal para el mercado de segunda mano. Los usuarios podrán enviar sus anuncios vía SMS y podrán elegir su público objetivo para optimizar la efectividad de su anuncio. En principio nos parece que tiene todo el sentido del mundo y puede tener éxito. Siempre hemos pensado que la gran oportunidad para los operadores virtuales está en la especialización en nichos de mercados. Y Blyk parece haber identificado el suyo.

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible