Redefiniendo la Web Movil

20 noviembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Redefiniendo la Web Movil » OIM


Hemos asistido últimamente a una gran actividad alrededor del concepto de los widgets para móviles. Tras una frenética actividad en este frente nos encontramos ya con varias alternativas reales: Nokia, Apple y Opera, al que pronto se unirá la Fundación Mozilla. Esto nos lleva a pensar en el enorme potencial que encierran los widgets para redefinir la experiencia de la web en movilidad.

No es por casualidad tanta actividad en este frente. Los fabricantes de navegadores hace tiempo que se han dado cuenta de este potencial y parecen estar dispuestos a explotarlo, en beneficio de los usuarios. Los widgets son mini-aplicaciones especializadas y muy ligeras, características que que las convierten en idóneas para entornos móviles. Por un lado su carácter minimalista es lo más indicado para ofrecer una experiencia de usuario óptima en dispositivos con tamaños de pantalla reducidos.

Por otro lado, su funcionalidad altamente especializada resulta perfecto para adecuarse al contexto móvil. El usuario en movilidad necesita información puntual y muy concreta que debe ser accedida en el menor tiempo posible, lo que nos lleva a otra propiedad inherente de los widgets, la rapidez de acceso. No hay que arrancar el navegador cada vez que se necesite información, el widget al ser más ligero se cargará mucho más rápido, y si además está integrado en la pantalla principal del teléfono pues mucho mejor, con un simple vistazo será suficiente para obtener lo que buscamos. Para que algo funcione bien en el móvil debe ser muy simple y fácil de usar. Los widgets también se adaptan a esta máxima.

Otro ingrediente interesante para la web móvil es la personalización. Los widgets ofrecen un entorno sencillo y eficiente para que los usuarios accedan a los contenidos y la información que más les interesa. Hacer la web más personal para acceder desde el móvil es una forma de hacerla mucho más útil y además más fácil de usar.

Los widgets lo tienen todo para convertirse en la piedra angular de la experiencia web móvil en detrimento del propio navegador.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible