Mucho por Ganar

26 noviembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Mucho por Ganar » OIM


Hace tiempo que teníamos ganas de comentar este post aparecido recientemente en MobHappy. Siempre es reconfortante comprobar que no estamos solos en la tarea de reconocer el enorme potencial de la Web Móvil. Lo que no nos habíamos parado a pensar hasta el momento era en la manera de cuantificarlo, y es por ello que no queríamos dejar pasar por alto dicho artículo.

En un informe elaborado por Yankee Group se estima que los ingresos de tráfico derivados de la Web Móvil podrían alcanzar la cifra de 66.000 millones de dólares, frente a los paupérrimos 9.500 millones que se están embolsando realmente los operadores por este concepto. No creemos que sea una sorpresa para nuestros lectores, pero si no podemos evitar sobrecogernos ante los números de la oportunidad perdida.

Claramente existe un gran interés por la web móvil, pero mientras sigamos sin tener tarifa plana y precios comparables a la banda ancha fija, la demanda seguirá con el freno de mano echado. Los operadores están perdiendo una gran oportunidad de negocio y a su vez haciendo perder dinero a los proveedores de contenido.

Si los operadores convirtieran en una prioridad ofrecer tarifa plana y servicios accesibles y fáciles de usar, podrían obtener un crecimiento significativo del ARPU y el uso de datos móviles.

La demanda de acceso móvil a Internet es mucho mayor de lo que se ha conseguido hasta la fecha. La mayoría de nuestras proyecciones futuras son también conservadoras. Esto se debe a que el éxito de Internet móvil se ve frenado por varios obstáculos que empañan nuestra visión de conectividad ubicua. La verdadera dimensión del impacto social y económico que se puede lograr mediante la ampliación del acceso a Internet móvil a millones de nuevos usuarios, iría mucho más allá de las métricas financieras que hemos modelado. Todos, la sociedad, los consumidores y las empresas, se beneficiarían en términos no cuantificables.
Declan Lonergan, Yankee Group

Justo es reconocer que se han dado pasos en la dirección correcta, lo único que nos impacienta es que cada día que pasa vale su peso en oro en términos de oportunidad perdida. Así que desde aquí no nos cansaremos de pedir mayor decisión para adoptar la tarifa plana y competitiva para la Web Móvil. Visto de otro modo, ¿por qué conformarse con 9.500 millones cuando se puede ganar seis veces más?

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible