El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil Sigue Creciendo » OIM


El 40% por ciento de los sitios webs tradicionales ya han lanzado una versión optimizada para acceso móvil y un 22% adicional tiene planes de hacerlo durante el presente año de acuerdo a un reciente estudio a cargo de JupiterResearch. Nos parece un dato muy positivo, quizá demasiado optimista, pero habla por si mismo del importante crecimiento que está experimentando la web móvil. Las perspectivas para el corto plazo son también muy buenas. Y todo ello a pesar de que la experiencia de usuario todavía no es óptima.

Tirando del carro de la web móvil el informe señala diversos factores como la expansión de la cobertura 3G, el incremento en el número de teléfonos inteligentes (smartphones) vendidos y las expectativas sobre publicidad móvil. Casi un tercio (29%) de los sitios web móviles utiliza información de usuario para contextualizar la publicidad ofrecida.

JupiterResearch recomienda que las empresas desarrollando una presencia en la web móvil centren sus prioridades en mejorar la experiencia de usuario antes que en rentabilizarlo economicamente. Lo segundo nunca será posible sin una experiencia de usuario óptima. Además, se recomienda que se optimicen los sitios móviles para todos los móviles, no sólo para los de gama alta con mejores prestaciones. Esto significa desarrollar versiones WAP y XHTML. Imposible estar más de acuerdo.

Este es el tipo de post que nos encanta sacar. ¡Qué no decaiga!

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Para los que estamos ansiosos ver la web movil volando este tipo de noticias son los que nos mantienen la moral.

    ¡Ya toca!

  1. Blogger Pepe  

    Sinceramente no se de donde sacan esos datos por que no es la realidad ni de lejos. Para vamos que ni aquí ni en Pernambuco.

    Y por favor, ¿JupiterResearch recomendando versiones WAP/XHTML? ¿Hace falta ser una macro consultora para realizar esa recomendación?, pero si el tema es de PURA LÓGICA.

    ¿Qué experiencia se puede tener viendo el mismo contenido en una pantalla de 17 pulgadas y 102 teclas frente a un dispositivo de 3 pulgadas y 10 teclas?

    Hasta un niño de 3 años te lo dice.

    Me parece que esta consultora tiene más de Jupiter que de Research...

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Pepe - gracias por tu comentario. Como en cualquier estudio, hay que tomar los resultados con pinzas. Nunca sabremos la exactitud de los mismos, depende de tanto factores! Lo que es innegable es el creciente interés por desarrollar una estrategia online móvil. Creo que se puede ser optimista en este sentido.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible