Nokia Va a por Trolltech

31 enero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia Va a por Trolltech » OIM


Nokia ha anunciado un acuerdo para comprar Trolltech, una empresa noruega especializada en software para dispostivos móviles. De momento la adquisición no se ha no se ha consumado aún, ya que Nokia espera contar con el respaldo del 90% de los accionistas para realizar la operación. Trolltech es la empresa que está detrás de Qtopia, la plataforma para aplicaciones móviles que ha sido portada a numerosos entornos, incluyendo MacOS, Linux y Windows Mobile.

Creemos que este paso vendría a fortalecer la línea de servicios web de Nokia y más concretamente, pensando en abrirla a cualquier dispositivo. Este precisamente era el punto débil que percibíamos en la nueva estrategia de Nokia, ya que no tiene mucho sentido restringir tu mercado a un conjunto restringido de móviles (aunque suponga el 40% del mismo).

Lo que está comprando Nokia es la capacidad, demostrada por Trolltech, de realizar software que puede funcionar en multiples plataformas hardware. Si nuestro razonamiento es válido esto vendría a confirmar que el gigante finlandés ha iniciado su proceso de reinvención y en un futuro su principal fuente de ingresos serán los servicios online y no los dispositivos móviles. Y quizá, quien sabe, en algún momento hasta deje de fabricar móviles ...

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible