El Observatorio de Internet Móvil: Yahoo! Abre su Plataforma a Terceros » OIM


Yahoo! apuesta por la apertura de sus servicios online para competir más eficientemente en el espacio móvil. Para ello, creerá versiones móviles de sus conocidos servicios web que funcionarán en cualquier móvil, incluidos los teléfonos basados en la plataforma de su archirrival Google. Este nueva estrategia de apertura pretende recuperar posiciones frente a sus competidores, especialmente en el mundo móvil donde se estaba quedando muy atrás. Todo ello bajo una nueva versión de Yahoo Go! y perfectamente encuadrado en Yahoo Life!, el producto estrella de la compañía para el presente curso, con el que pretende convertirse en el punto de partida del usuario en la Red.

Yahoo! Go 3.0 ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer un interfaz de usuario mejorado y mucho más intuitivo que facilite un uso más eficiente de los servicios desde el móvil. Para ello, se ha desarrollado un nuevo interfaz de navegación basado en iconos que aumenta las posibilidades de elección para el usuario sobre el ya conocido carrusel de la versión anterior.

Yahoo! Go 3 incluye Home, una aplicación pensada para convertirse en el punto de partida ideal para los internautas móviles, ofreciendo acceso rápido a las novedades desde el último acceso -- nuevos mensajes de correo-e, próximas citas, noticias, etc. Home es altamente personalizable mediante widgets y también integra la funcionalidad de búsqueda para completar las facilidades de navegación por la web móvil.

El plan incluye la apertura de su plataforma de servicios a terceros a través de la tecnología de widgets. Cualquiera podrá crear widgets que funcionarán tanto en el cliente Yahoo! Go como en la pagina de inicio si se opta por la opción web, lo que garantizará un sinfín de opciones para adaptar la experiencia de Internet Móvil a todos los gustos y necesidades. Por cierto, también ya está disponible la nueva la página de inicio de Yahoo! Mobile en versión beta, de la que incluimos un pantallazo. La principal novedad, aparte de una estética modernizada y más atractiva, es que es personalizable mediante widgets, aunque en la versión web los llaman snippets.




Y! utiliza un nuevo dialecto XML -- Blueprint-- para la creación de widgets lo que permitirá que las aplicaciones funcionen tanto para el cliente Y! Go como para la pagina personal de inicio en la versión web. Podeis encontrar más detalles sobre Yahoo! Mobile Widgets en el portal para desarrolladores.

Yahoo! está preparando su motor de widgets Mobile Widgets para que funcione en las principales plataformas móviles del mercado. Como todo, la nueva estrategia de Yahoo! tiene sus ventajas e inconvenientes, pero desde luego a Yahoo! no le quedaban muchas opciones si quería seguir compitiendo, no sólo en Internet Móvil, sino en la propia Internet donde necesita recuperar el esplendor de sus inicios.

Este principio de año nos está deparando una actividad febril en torno a servicios de datos en movilidad, augurando un gran año para Internet Móvil. En este caso, era de esperar la respuesta de Yahoo! a los últimos movimientos de Google en este espacio. No pocos piensan que ya estaban tardando. Mientras tanto, Yahoo tiene un largo camino por recorrer en forma de acuerdos y alianzas con operadores y fabricantes de teléfonos, que son los que tienen la llave del software que viene preinstalado en los dispositivos que llegan a los consumidores, para hacer realidad su ambiciosa visión.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible