YouTube Movil

28 enero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: YouTube Movil » OIM


YouTube acaba de presentar su nuevo sitio optimizado para acceso desde móviles. Con la nueva versión móvil, YouTube ofrece acceso incondicional al catálogo completo de vídeos, a diferencia de la versión anterior en la que sólo estaban disponibles una pequeña muestra. Ahora sí que podemos hablar verdaderamente de YouTube móvil. La versión móvil también ofrece a los usuarios registrados el acceso a favoritos, la posibilidad de valorar, comentar y subir vídeos desde el móvil.

El lanzamiento incluye también una nueva aplicación Java, de momento en versión beta (en inglés) y sólo compatible con unos cuantos teléfonos (N73, N95, E65, 6110 y 6120 de Nokia y el k800 y w880 de Sony Ericsson). La aplicación ofrece una experiencia mucho más interactiva que permite compartir vídeos directamente sin necesidad de depender de MMS o correo electrónico.

Un gran éxito para YouTube que a buen seguro va a exprimir al máximo la capacidad de las redes actuales y tirará del carro de la demanda de mayor ancho de banda móvil. El principal problema para YouTube, como ellos mismo advierten cuando se entra en su sitio móvil, es que debido al gran volumen de datos consumidos se recomienda su uso cuando se disponga de tarifa plana de datos ... Pero, ¿quién la tiene hoy en día?

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Salvador  

    Tengo instalada la aplicación y la verdad es que la experiencia de usuario es magnífica.

    De todas formas creo que la eclosión tiene que venir de la mano de su versión WAP, la única realmente universal, aunque a día de hoy más limitada en cuanto a número de videos e interfaz.

    Y sí, tengo tarifa (pseudo)plana, aunque con el E65 se puede aprovechar en zonas WiFi :)

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible