Trafico en Tiempo Real

28 febrero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Trafico en Tiempo Real » OIM


Telefónica nos mostró en Barcelona (MWC '08) como será el ambicioso servicio de información de trafico en tiempo real que esta planeando sacar en asociación con Navteq y la verdad es que nos llevamos una gratísima impresión. En Estados Unidos, Navteq ya tiene disponible el servicio en más de 50 ciudades. Madrid y Barcelona son el objetivo para estrenar el servicio en Europa. La idea de que la información online esté disponible a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, móvil, navegador GPS o TV, nos pareció de lo mas atractivo del proyecto. Sin duda esta visión multi-dispositivo encierra el principal desafío tecnológico de este proyecto. Aunque es de suponer que el soporte para multiples dispositivos ira viniendo de manera gradual, esperamos como agua de mayo su versión PC y móvil.

El servicio tiene contemplado procesar tanto información histórica como en tiempo real, lo que le confiere un doble valor. La información histórica es fundamental para facilitar el cálculo de las rutas más rápidas. Una vez en marcha, la información en tiempo real nos ayudará a evitar cualquier contratiempo en forma de atascos inesperados. Se trata de ese tipo de servicios que tienen un enorme potencial para mejorar nuestra vida diaria. Sin duda una ocasión única para que Internet Móvil muestre lo que es capaz de hacer por nosotros. Nosotros estamos convencidos de su éxito.

¡No podemos esperar!

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Indicaba Telefónica qué fuentes pretende emplear para informar del tráfico? Hasta donde sé Telefónica puede manejar dos alternativas: acudir a los ayuntamientos y solicitarles la información para transmitirla o emplear información derivada de su propia red celular para medir densidades y desplazamientos de usuarios y hacer estimados del tráfico. La referencia al histórico y el hecho de que empiece en Madrid y Barcelona parece sugerir la primera opción, aunque esto es menos diferencial y es algo que ya está -al menos parcialmente- en servicios como el de Páginas Amarillas- desde el wap. Sin embargo, la información de los ayuntamientos solo alcanza a ciertas vías, no a todas (sí en todo caso las principales).

  1. Blogger Unknown  

    Hola Manuel. Según tengo entendido la fuente de información sobre tráfico rodado serán los ayuntamientos y comunidades autónomas. Desde luego que la calidad de esta fuente es clave para el éxito de este servicio.

  1. Anonymous Anónimo  

    Gracias. Acabo de saber que Vodafone y TomTom están operando en Holanda un sistema basado en localización celular (y GPS entiendo para aquellos terminales que lo incorporen, que será la tendencia) para informar del tráfico en tiempo real. Tenemos pues una guerra de modelos que habrá que ver cómo se desenvuelve.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible