Fotos y Busquedas Moviles

04 marzo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Fotos y Busquedas Moviles » OIM


Vodafone está demostrando en el Cebit alemán un nuevo servicio de búsqueda móvil basado en imágenes. El nuevo motor de búsqueda utiliza fotos tomadas por los usuarios con sus móviles como criterio de búsqueda. La foto puede incluir desde un edifico histórico, hasta un coche o una portada de un libro. El motor de búsqueda devolverá información relacionada con la imagen del mismo modo que funcionan los actuales motores de búsqueda basados en palabras clave.

Este servicio, aún en fase de experimentación, está directamente entroncado dentro de la realidad aumentada y se nos antoja una vía experimental muy interesante para mejorar las búsquedas móviles. Aunque no ha trascendido nada acerca de los planes de Vodafone sobre este servicio, creemos que pronto sabremos más de este prometedor buscador.

El futuro nos depara apasionantes avances en el terreno de las búsquedas móviles. Sin duda un área clave para el éxito de Internet Móvil. ¿Quién decía que estaba todo inventado en el mundo de las búsquedas?

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Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Parece muy interesante y suena como una alternativa a los codigos de barras bidimensionales, ¿no?

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Efectivamente podría considerarse como una alternativa competitiva a las soluciones basadas en códigos bidimensionales. Si bien, el uso de Otelo (asi se llama el servicio experimental) es más generalista y pensado para la búsqueda de contenido.

    Los códigos de barras por el contrario están más pensados para campañas de marketing interactivas, ademas pueden imprimirse. Como desventaja, es que requieren descargarse la aplicación lectora en los móviles. Lo cual ya es una barrera para la mayoría de los consumidores.

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Aunque bien pensado cualquier cosa que se puede fotografiar es susceptible de ser impresa :)

    Conclusión: puede ser una solución sustituiva de las tecnologías basadas en códigos bidimensionales en toda su extensión.

    Desventaja: dado que las imágenes de momento se suben via MMS el COSTE es su principal pega

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