Mejora para Widgets S60

07 mayo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Mejora para Widgets S60 » OIM


Nokia presentó recientemente su nueva plataforma de widgets para sus móviles de la Serie 60 (S60). Nokia fue de las primeras en apostar por los widgets como entorno de desarrollo rápido de aplicaciones para sus móviles S60. La principal novedad ahora es el acceso a más funcionalidad del dispositivo desde el entorno de ejecución, con lo que aumenta la potencia de las aplicaciones mediante el acceso a información almacenada en el dispositivo. Los desarrolladores podrán ahora combinar información procedente de la Red con información alojada en el propio móvil del usuario, lo cual lo hace muy atractivo ya que permite la creación de servicios personalizados.

Estamos convencidos de que los widgets van a jugar un papel muy importante no sólo en Internet Móvil sino en la experiencia móvil en general. Tanto por su simplicidad, como por su alta especialización creo que ofrecen la inmediatez, relevancia y agilidad que los usuarios demandan en movilidad. Los widgets ofrecen un medio rápido y barato de desarrollar servicios móviles mediante el uso de la web como plataforma común para distribución de contenido e información. Los desarrolladores podrán sacar partido de sus conocimientos adquiridos en el desarrollo de contenido web para extender el alcance de sus servicios web más allá del escritorio del usuario final.

Por el momento no hemos conseguido recabar más detalles sobre las funcionalidades accesibles desde el run-time, aparte de la posición geográfica para los dispositivos que cuenten con GPS integrado. Ampliaremos la noticia en este sentido más adelante.

Los widgets móviles son una puerta abierta a la innovación para Internet Móvil. Seguiremos informando.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible