Viva y Coleando

23 junio, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Viva y Coleando » OIM


La web móvil sigue dando síntomas de excelente salud y creciendo en protagonismo como prueban algunos datos que hemos leído últimamente. Durante el pasado US Open de golf, el sitio web móvil de ESPN, la cadena encargada de retransmitir el evento en directo, registró un promedio de más de 2 millones de visitas diarias y una media diaria de 3 millones de páginas vistas. Lo que significa que el móvil superó ampliamente al PC como medio preferido para acceder a la información sobre el evento. Concretamente el sitio web para PC promedió más de 1 millón de visitas diarias (¡la mitad!) y más de 7,4 millones de páginas vistas durante los cinco días que duró el torneo. La diferencia en el promedio de páginas vistas sugiere casos de uso totalmente diferentes. En el móvil se suele utilizar más para encontrar información muy concreta, mientras que cuando se accede desde el PC, donde se tiene más tiempo y atención, se tiende a ampliar la información y navegar en el sentido más amplio del término.

Aunque muchos insisten en darla por muerta (una vez más), Internet Móvil está viva y coleando. No en vano, desde Google predicen que en breve (antes de lo que muchos creen, esto es cosecha propia) el número de búsquedas desde el móvil superará al número de búsquedas desde el PC. De momento, Google sigue dominando también en las búsquedas móviles con un 61% del total de las búsquedas lanzadas desde un móvil. Le siguen Yahoo! y MSN a una distancia muy respetable, 18% y 5% respectivamente.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Nuria  

    Hola Jorge

    Creo que la mayoría de los que dan por muerta la Internet Móvil se deben de referir a las tecnologías y protocolos específicamente diseñados para móvil, como por ejemplo WML, no?

    A estas alturas dudo que nadie se atreva a cometer el error de decir que no hay nada que hacer con los datos en el móvil!

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible