Nokia e Internet Movil

10 julio, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Nokia e Internet Movil » OIM


Parece que Nokia apuesta decididamente por la Web móvil como plataforma para desarrollar servicios móviles a juzgar por las importantes mejoras que en este aspecto ha introducido en su plataforma S40. La última edición --6ª edición-- de la plataforma Series 40 incorpora un nuevo navegador basado en el ya popular WebKit que soporta HTML 4.01, CSS2, JavaScript 1.5 y AJAX.

Además, Nokia incorpora soporte a Flash Lite 3.0 de Adobe. Parece que Nokia está convirtiendo la plataforma S40 en una verdadera plataforma web móvil, reforzando la transformacion estratégica de cnvertirse en una empresa de servicios web (OVI). No hay que olvidar que esta plataforma es la que sirve al mercado de masas y que cualquier decisión en este sentido es de especial relevancia pues es la que afecta a un gran volumen del mercado.

Nokia está decidida a popularizar Internet Móvil y a hacer de la Web móvil una experiencia al alcance del gran público con teléfonos de gama media que son capaces de satisfacer las necesidades de los internautas más exigentes. Ésto, acompañado de una generalización de tarifas de acceso más baratas y transparentes, debe ser el caldo de cultivo propicio para generar el mejor contenido, el último ingrediente indispensable para que Internet Móvil se convierta en algo tan cotidiano como hablar por un móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger zolof  

    Jornada sobre Mobile Social Networking; un encuentro informal con la participación del gurú David Weinberger (co-autor de Cluetrain Manifesto), en el que Mauro Del Rio, fundador de Buongiorno, y Fernando González Mesones: Director Mundial de Marketing Global, Desarrollo de Productos y Tecnología de Buongiorno presentaran en exclusiva una innovadora red social específicamente ideada para el móvil.



    Te esperamos:

    Día: 17 de julio

    Hora: 11:00

    Lugar: IED (Instituto Europeo di Design). Calle Flor Alta 8 – 28004 Madrid

    Nos gustarla contar contigo para charlar sobre la actualidad y expectativas mercado del Mobile SN. Puedes enviar tus sugerencias y comentarios sobre otros temas de los que quieras hablar.

    Para más información, registrarte al evento y enviarnos tu presentación visita el Wiki del encuentro: http://blinko-es.wikidot.com


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible