El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil Adquiere Notoriedad » OIM


Internet Móvil ya ha dado el salto a los grandes medios y no es de extrañar encontrarse artículos sobre Internet Móvil como este de El Mundo, o en cualquier otro gran periódico nacional o internacional e incluso en la propia TV. En este caso, El Mundo habla de una guerra de precios entre los principales operadores móviles españoles para captar al internauta móvil, incluyendo tanto los que utilizan el móvil para navegar, como los que utilizan modems 3G. Según el propio artículo, Internet Móvil es el negocio con mayor crecimiento dentro de la telefonía celular y el precio su principal freno.
Los ingresos por los servicios de datos son precisamente los que mayor crecimiento están registrando de la industria. En el tercer trimestre de 2007, la facturación del tráfico GPRS y UMTS/3G fue de 207 millones de euros, un 53% más que los 135 millones registrados 12 meses antes, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
La presencia de Internet Móvil en los grandes medios es ya un síntoma evidente de la notoriedad que está adquiriendo y poco a poco se irá haciendo un sitio dentro de las necesidades del gran público. Los operadores se van dando cuenta y todo parece indicar que la última barrera para la generalización del uso de Internet Móvil esté próxima a caer, el precio.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible