El Observatorio de Internet Móvil: Purple Labs Compra el Negocio Cliente de Openwave » OIM


Openwave anunció recientemente la venta de su plataforma software para móviles a Purple Labs, hasta ahora un completo desconocido en la escena móvil, pero que a buen seguro pasará a convertirse en protagonista clave en el mundo del software libre para dispositivos móviles. La noticia todavía tiene más importancia debido al momento en que se produce, recordad que hace bien poco Nokia también anunció la apertura de su pltaforma, y certifica el predominio del software abierto sobre el propietario también en los dispositivos móviles.

El resultado de la operación será una plataforma software móvil completa --SO Linux + navegador y aplicaciones mensajeria de Openwave-- cuyo principal objetivo es el mercado de masas, de ahi su gran relevancia. Hasta ahora el campo de batalla del software abierto se había centrado en la parte del espectro de dispositivos móviles. La gran ventaja para Purple Labs es que entra en un segmento donde no hay competencia desde el bando de software libre, por lo que el impacto potencial puede ser realmente demoledor.

Hay que recordar que el navegador de Openwave está presente en los teléfonos de los 5 mayores fabricantes del mundo lo que significa una presencia del 80% de los móviles de todo el mundo. El atractivo de la nueva plataforma de software móvil para los fabricantes es indiscutible, lo que propiciará a su vez que Linux adquiera un gran protagonismo en el mundo móvil en los próximos tiempos. Purple Labs es miembro de las pricipales organizaciones que gobiernan el desarrollo de Linux móvil, léase LiPS y LiMo.

Es de esperar que Purple Labs adapte las tecnologías recien adquiridas a las necesidades de los miembros de dichos consorcios. Cabe recordar que Openwave cuenta con un entorno propio para ejecución y desarrollo de servicios móviles en la línea de los runtimes de Adobe, Microsoft y Qualcomm entre otros. Esto hace la adquisición especialmente importante y relevante para Purple Labs y Linux móvil en general, lo que hace presagiar nuevos campos de batalla en el horizonte.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible